Cómo Limpiar Persianas Venecianas

Cómo Limpiar Persianas Venecianas

Cómo Limpiar Persianas Venecianas

 

Con la llegada de la primavera muchos se preguntan cómo limpiar persianas venecianas para dejar su hogar listo para el buen tiempo. Resulta que esta tarea es muy sencilla y a veces puede llevarte a quebraderos de cabeza por el desconocimiento de la táctica para hacerlo.

 

Por ello hemos decidido traerte este post donde te vamos a explicar cómo limpiar cortinas venecianas de forma fácil y rápida, además de enseñarte todos los trucos que emplean nuestros profesionales.

 

Lo primero que tienes que conocer es el tipo de persiana veneciana que tienes en tu hogar y seguramente sabrás que hay tres modelos según el material, madera, metal y PVC.

LIMPIAR PERSIANAS VENECIANAS DE METAL

Limpiar las persianas venecianas de metal es muy rápido, prácticamente puedes utilizar cualquier producto de limpieza ya que debido a su material son muy resistentes.

 

Normalmente este tipo de venecianas se ven en lugares como oficinas, colegios o lugares húmedos como podría ser el baño.

LIMPIAR PERSIANAS VENECIANAS DE MADERA

Las cortinas venecianas de madera destacan por su elegancia y versatilidad para vestir cualquier estancia.

 

Su principal inconveniente viene a la hora de limpiarlas, ya que para ellas es mejor utilizar productos aptos para este material y evitar el agua o jabones abrasivos.

LIMPIAR PERSIANAS VENECIANAS DE PVC

Limpiar venecianas de PVC también es muy sencillo puesto que este material es bastante resistente y puedes utilizar agua sin problemas.

 

Estas cortinas son menos empleadas pero aún así se pueden ver en multitud de lugares debido a sus precios tan competitivos. 

LIMPIAR PERSIANAS VENECIANAS PASO A PASO

Ahora que ya sabes las indicaciones de limpieza que tienen cada una de las cortinas venecianas, te queremos mostrar paso a paso cómo limpiar las venecianas.

  • Utiliza un cepillo, un trapo o el aspirador para eliminar el polvo de las franjas horizontales.
  • Si tu veneciana tiene algún tipo de mancha, utiliza un trapo de microfibra con jabón o agua según su material y frota hasta eliminarla.
  • Dales brillo con algún producto según el material de tu veneciana, con ello podrás verlas como el primer día.
  • Por último puedes utilizar un trapo húmedo con jabón neutro para limpiar los cordones.

Escribir comentario

Comentarios: 0