Si ponderamos la decoración sobre lo demás cuando elegimos nuestras cortinas, tendemos a olvidar la relevancia que cobra la elección del color, en un persianas screen o translúcido. Por ejemplo, en los tejidos screen, los colores claros nos proporcionarán MÁXIMO PASO DE LUZ. Los tejidos screen también nos proporcionan mejor aislamiento térmico y mejor eficiencia energética, y lo que para muchos clientes resulta imprescindible, los colores claros también aportan más PRIVACIDAD.
Es indudable que la privacidad es importantísima cuando se selecciona un textil para una cortina, pero más si cabe cuando optamos por un tejido screen.
Sus niveles de apertura (microperforaciones en la tela) permiten entrever el otro lado de la pantalla, con mayor o menor grado de visibilidad. Los más comercializados suelen ser los de apertura 1% 3% 5% y 10%. A mayor apertura, más claro veremos el exterior, por lo que obtendremos unas mejores vistas.
Sin embargo, con una apertura del 10% tendremos menos intimidad de noche. Con la luz encendida en la estancia, nuestros movimientos y vida interior estarán expuestos a las miradas de los viandantes, o de los vecinos de un edificio colindante. Esto ocurrirá siempre con una transparencia del 10% en cualquiera de sus variedades cromáticas. Por lo tanto, si deseas intimidad y no cuentas con persiana exterior para ocultarte, quizá no será una buena elección el 10% de transparencia.
Para estos casos, recomendaríamos un screen con transparencia del 1% en colores claros y cálidos, como el blanco, el blanco lino, lino o el blanco perla.
En los screen, si recurres a un tejido color bronce o antracita, has de saber que incluso con la mínima transparencia del 1% no siempre es sinónimo de privacidad, al menos de noche y con el interior iluminado, y se verán de forma clara los objetos y personas que haya dentro.
Se podría explicar de la siguiente manera:
Screen del 1% y 3% en colores claros = más entrada de luz / menos transparencia al interior y menos transparencia al exterior
Screen del 1% y 3% en colores oscuros = menos entrada de luz / más transparencia al interior y más transparencia al exterior. Sin embargo, estos colores, oscurecerán en mayor medida que los claros.
El bloqueo de los rayos UV con un nivel de apertura del 10%, se verá levemente mermada en comparativa con un tejido screen del 1% o del 3%, pero permitirá más paso de la luz y poder disfrutar de las vistas casi que de forma diáfana.
La transmitancia de la luz en tejidos translúcidos está ligada principalmente al color.
Una tela translúcida más ligera como el modelo Lumen, Resinado, Tamizador… Permitirán un mayor paso de la luz solo en los colores más claros o neutros. Las tonalidades oscuras, por el contrario, alcanzan un filtrado de luz muy bajo, convirtiéndose así en telas semi opacas en lugar de translúcidas. Esto puede confundir al comprador cuando se encuentra con una colección de telas traslúcidas. La luz no atravesará la tela en la misma proporción, en un color u otro.
Como ves son varios los factores a tener en cuenta. Ahora que ya sabes como influye el color y transparencia en los tejidos, podrás comprar tus persianas o cortinas con mayor seguridad.
Escribir comentario