Cómo limpiar las persianas de su ventana

Cómo limpiar las persianas de su ventana

Cómo limpiar las persianas de su ventana

 

En Hola Persianas, siempre suministramos e instalamos persianas de gran calidad y nos aseguramos de que nuestro equipo de instalación esté altamente capacitado para que se ajusten correctamente. También sabemos que nuestros clientes quieren que luzcan geniales durante muchos años. La mejor manera de garantizar que duren mucho tiempo con un aspecto fantástico es mantenerlos limpios.

 

¿Cuál es la mejor manera de limpiar las persianas de las ventanas?

Independientemente del tipo de persiana que tenga, desde persianas enrollables hasta persianas verticales, la mejor manera de mantenerlas limpias es quitarles el polvo regularmente. Hay varias maneras de hacer esto, incluyendo:

  • Limpie suavemente su persiana con un paño húmedo y tibio.
  • El uso de un paño eléctrico o de microfibra eliminará aún más el polvo y la suciedad. Estos a menudo se pueden usar secos o húmedos.
  • Los plumeros de plumas de avestruz son excelentes para un polvo rápido.
  • Si siente la necesidad de agregar un producto de limpieza a su agua, debe tener mucho cuidado, ya que esto puede cambiar el color de sus persianas o dañarlas.

En las secciones a continuación, proporcionamos nuestros mejores consejos para mantener limpio cada tipo de persiana.

 

Cómo limpiar una persiana enrollable

Siga nuestros 4 sencillos pasos para mantener su persiana enrollable como nueva:

 

  • Baje la persiana por completo hasta el alféizar de la ventana.
  • Use su aspiradora con un accesorio de cepillo suave adecuado para eliminar el polvo de la persiana.
  • Si su persiana necesita más limpieza, puede limpiarla con una esponja o un paño y agua tibia con jabón.
  • Déjalo hasta que esté completamente seco.

 

Cómo limpiar una persiana veneciana

Para una limpieza muy rápida para eliminar el polvo, puede cerrar sus persianas venecianas para que todas las lamas queden planas y luego limpiar las persianas con un paño o un plumero.

 

Si quiere tomarse el tiempo para limpiar a fondo sus persianas venecianas, le recomendamos 1 o 2 veces al año:

 

Limpie cada tablilla individualmente con un paño húmedo tibio. Esto eliminará el polvo y cualquier pequeña marca. Incluso puede comprar guantes de tela electrónica que le permitan limpiar fácilmente la parte superior e inferior de cada listón.

 

Si hay manchas difíciles, puede limpiar la marca con agua jabonosa usando su detergente habitual o mezclar una solución de limpieza de 50% de agua y 50% de vinagre. El vinagre no dañará la persiana pero eliminará las marcas pegajosas o grasosas.

 

Si tiene persianas de madera o de imitación de madera, debe consultar con el fabricante los productos recomendados, ya que pueden mancharse fácilmente con los productos de limpieza o la madera puede distorsionarse si las humedece demasiado.

 

Cómo limpiar profundamente una persiana veneciana

Si sus persianas venecianas están muy sucias, se pueden limpiar profundamente en un baño:

 

  • Coloque un paño grande o una toalla vieja en el fondo de la bañera para evitar que se raye.
  • Llene su bañera con agua tibia y una solución de limpieza adecuada, como detergente líquido o vinagre blanco.
  • Deja las persianas en remojo. Dependiendo de lo sucias que estén, puedes dejarlas entre media hora y varias horas.
  • Limpie cualquier marca con un paño que no haya sido removido por el proceso de remojo.
  • Enjuague con agua limpia y fría. A muchas personas les resulta más fácil levantar las persianas y rociar con agua fría usando el cabezal de la ducha.
  • Asegúrese de que estén completamente secos antes de volver a colgarlos en su ventana limpia (esta es una gran oportunidad para limpiar a fondo sus ventanas y sus alrededores).
  • La mejor manera de secarlos es colgarlos de la barra de la ducha o en el exterior, pero si esto no es posible, utiliza un paño seco y/o un secador de pelo. NO las coloque sobre un radiador ya que el calor directo puede deformar las lamas.

 

Cómo limpiar una persiana romana

Las persianas romanas están hechas de un material similar a las cortinas, por lo que deben tratarse de manera diferente a las persianas venecianas. Siga estos sencillos pasos para mantener limpia su persiana romana:

 

  • Abre tu persiana por completo.
  • Un plumero quitará algo de polvo para una limpieza rápida, pero creemos que la mejor manera de limpiarlos es usando el accesorio para tapicería de su aspiradora. Esto eliminará suavemente todo el polvo y las heces de la persiana.

 

Si su persiana romana está muy sucia, puede lavarla en seco o lavarla a mano con un jabón suave para telas, sin embargo, debe consultar las instrucciones de lavado del material. Lavarlo con agua caliente o con un producto inadecuado puede provocar que el material se encoja o pierda algo de color.

 

Cómo limpiar persianas verticales

Dependiendo del material de sus persianas verticales, puede seguir las instrucciones para persianas venecianas o persianas romanas.

 

Si las lamas tienen un revestimiento tipo plástico o son de aluminio serán aptas para lavar con un paño húmedo para que puedas seguir las instrucciones de las Persianas Venecianas.

Si las persianas son de un tejido pesado, sería mejor utilizar el método de aspiración como con las persianas romanas y enrollables.

 

Cómo limpiar persianas plisadas

Las persianas plisadas se pueden limpiar de la misma manera que las persianas enrollables, sin embargo, debe tener mucho cuidado para asegurarse de no dañar ninguno de los pliegues.

Escribir comentario

Comentarios: 0