¿Qué tamaño de cortinas necesito?

¿Qué tamaño de cortinas necesito?

¿Qué tamaño de cortinas necesito?

 

Hay varias opciones para los revestimientos de ventanas: cortinas, persianas, contraventanas, etc. Pero ahora, estamos hablando de las cortinas. Sin embargo, elegir la longitud incorrecta de la cortina puede arruinar por completo su habitación, así que permítanos darle algunos consejos sobre cómo saber qué tamaño de cortinas necesita para que sus habitaciones se destaquen.

 

Cómo medir cortinas

Determinar la técnica de montaje

Es fundamental determinar si se van a montar cortinas fuera o dentro del marco de la ventana antes de comenzar a medir. Cada tipo de instalación da un aspecto totalmente distinto.

 

Cortinas de montaje exterior

Este método para colgar cortinas es el estilo de montaje habitual. La barra se sujeta a la pared exterior del marco de la ventana cuando las cortinas se fijan en el exterior. Las cortinas de montaje exterior pueden ser una ventana más grande, brindando una cobertura completa para evitar la luz solar directa y brindan una apariencia hermosa.

 

Cortinas de montaje interior

Las cortinas de montaje interior también son otro método de montaje que ofrecerá una estética única, aunque son menos populares. El término "montaje interior" se refiere a una barra de cortina que se sujeta dentro del marco de la ventana para una apariencia más clásica. Aunque las cortinas montadas en el interior no evitan la entrada de luz por completo, brindan privacidad más que suficiente y tienen una apariencia moderna y minimalista.

 

Determinar la longitud de la varilla

Es recomendable elegir la longitud de la barra de la cortina antes de medir el ancho de la ventana. Normalmente, las barras de las cortinas se estiran de 3 a 6 pulgadas más allá del marco de la ventana. Dado que las varillas se pueden colocar dentro, encima o incluso debajo de los soportes de moldura, la longitud de la varilla se ve afectada por el lugar donde la instale. Con respecto al diámetro, debes elegir una barra de cortina que sea una pulgada más gruesa o más. Esto ayuda a evitar que se arquee en el medio, ya que fortalece la cortina.

 

Montaje de moldura interior

Cuelgue cortinas dentro del marco de la ventana para cubrir ventanas personalizadas y simplificadas. Para un ajuste perfecto, elija barras de cortina con cubiertas protectoras en los extremos y un diseño extensible. Con este diseño moderno, las cubiertas de las ventanas deben tener aproximadamente el mismo ancho que el interior de la ventana, o un poco más anchas si desea un efecto fruncido.

 

Montaje debajo de la moldura

Si el marco de su ventana tiene un hermoso marco en la parte superior, intente colocar la barra de la cortina justo debajo de la moldura. Este es un método fantástico para mostrar el arte de sus molduras al mismo tiempo que brinda privacidad y elegancia a sus ventanas. Para un efecto completo, elija una barra de cortina que se extienda de 3 a 5 pulgadas más allá del ancho de las ventanas en ambos lados.

 

Montaje por encima de la moldura

La mejor manera de colocar las cortinas es colocando la barra de la cortina de 6 a 12 pulgadas por encima del marco de la ventana. Sin embargo, hay ciertos factores que afectan esto, por ejemplo, la cantidad de espacio disponible entre el techo y la parte superior de la ventana. El diseño general que busca también afecta esto.

 

También puede colocar sus cortinas 20 pulgadas por encima del marco de su ventana si busca una apariencia alargada. Su ventana parecerá más grande si tiene su barra colocada alta y ancha.

 

Elija la longitud de su cortina

Lo siguiente que debe hacer es elegir la longitud de sus cortinas. Antes de hacer esto, debe considerar el diseño interior de su hogar y lo que desea lograr. Este factor puede ayudarlo a elegir las longitudes ideales de las cortinas que necesita. Las cortinas se pueden colgar de tres maneras diferentes según lo que desee lograr.

 

Por encima del alféizar

De esta manera, sus cortinas se cuelgan sobre el alféizar de su ventana. Por ejemplo, puede colocar las cortinas confeccionadas aproximadamente 1 cm por encima del alféizar de la ventana.

 

Debajo del alféizar

En este método, las cortinas terminan unos 15 cm por debajo del alféizar de la ventana.

 

La longitud del piso

Las cortinas hasta el suelo dependen del tipo de longitud que desee lograr. Sin embargo, también hay cortinas de longitud estándar que solo terminan aproximadamente 1 cm por encima del suelo. Otras cortinas extienden su longitud hasta el suelo.

 

Medida de ancho

El ancho de las cortinas generalmente debe ser alrededor de 1 1/2 a 3 veces el tamaño máximo del ancho de la ventana. Eventualmente se definirá la integridad del estilo que desea alcanzar. Las cortinas más completas le dan a sus ventanas un sentido más rico, mientras que las cortinas más cortas les dan un aspecto más ajustado.

 

Tenga en cuenta que los paneles de su ventana normalmente están etiquetados como productos individuales, así que asegúrese de tener sus cortinas en un par o compre un par. Si las cortinas vienen individualmente, duplique el ancho especificado del panel de la cortina. Puede comparar tamaños completos con manteles o mantas.

 

Medida de longitud

Al tratar de encontrar las dimensiones de las cortinas que usará, comience midiendo el ancho de su ventana por la longitud desde la barra hasta el panel inferior.

 

Las cenefas también se miden de la misma manera (ancho por largo). Estos no ocupan mucho espacio, solo alrededor de una cuarta parte de la parte superior de la ventana.

 

Como se dijo anteriormente, la longitud de la cortina elegida está influenciada por factores como el aspecto deseado y el método de colgado. Para tener una perspectiva visual de cuál debe ser la longitud de su cortina, consulte las medidas.

 

Obtenga una cinta hecha para medir sus anchos o largos y colóquela en la parte superior del marco de su ventana, también puede colocarla dentro de la esquina del marco de nuestra ventana y luego medir la longitud que desee. Si quieres cortinas altas, mide desde la parte superior del marco de la ventana.

 

Piense en la decoración de interiores

Las cortinas son un método excelente para aumentar el tamaño de cualquier diseño. Debido a la gran variedad de colores y diseños que hay disponibles, puedes elegir cortinas que sean llamativas. Si su espacio tiene principalmente tonos neutros, agregue cortinas con tonos llamativos, como carmesí brillante o esmeraldas intensos, para combinar los objetos.

 

Las cortinas crean la habitación, pero solo cuando se seleccionan correctamente, como diría cualquier decorador. En el caso de los revestimientos de ventanas, se trata de una cuestión de color, tejido, longitud, líneas y personalización creada frente a los tratamientos disponibles en el mercado. Es fácil dejarse influir por tantas posibilidades. Hay algunos consejos sobre cómo limitar las opciones a su casa y cómo elegir las cortinas adecuadas.

 

El primer paso para aprender a elegir cortinas es determinar lo que exige su espacio. Los propietarios de viviendas eligen con frecuencia cortinas, cortinas, persianas y persianas sin comprender las distinciones. Como resultado, estas cubiertas de ventanas pueden reducir la cantidad de luz natural que ingresa a su espacio.

 

Las cortinas son paneles de tela livianos que cuelgan de barras de cortinas. Se utilizan principalmente para la reclusión, por lo que son ideales para salas de estar. Las cortinas, por otro lado, están hechas de telas más pesadas que bloquean la luz, lo que las hace perfectas para los dormitorios.

 

A la vista de las cortinas y, por lo tanto, de la habitación, la tela juega un papel crucial. Sus selecciones son muchas, desde pura serraje hasta algodón ligero, peso medio hasta terciopelo. Las dos variables a considerar al seleccionar su textil son:

 

La cantidad de luz natural que querrías dejar entrar.

El ambiente y la decoración de la habitación. Los tejidos más pesados, por ejemplo, se adaptan mejor a interiores más convencionales, mientras que los tejidos transparentes se adaptan mejor a espacios más minimalistas.

Lo ideal es que el color de tus cortinas se sincronice con el de los demás muebles. Puede seleccionar o contrastar cortinas que estén en sintonía con el diseño. Elija hojas en un color que complemente el sombreado de sus superficies para lograr un efecto agradable. Si quieres concentrarte en las cortinas, elige el tono que contraste con el mobiliario y la decoración.

 

Elige modelos cuando el espacio tenga colores sólidos. Toda la decoración hay que mirarla aquí. Cuando todos los demás muebles de la habitación son de colores sólidos, puede ser una decisión común optar por cortinas estampadas.

 

Del mismo modo, lo contrario también es cierto. Los estampados aportan peso visual a cualquier pieza, así que tenlo en cuenta. Como resultado, una opción para usar cortinas estampadas es combinarlas con muebles de colores sólidos y agregar cojines estampados, tapetes y otros accesorios.

 

De acuerdo con su diseño interior, hay varias cortinas entre las que puede elegir, incluidas

  • Cortinas plisadas
  • Cortinas con bolsillo para barra
  • Cortinas con pliegues tipo lápiz.
  • Cortinas con trabillas y cortinas con ojales (ojales).

¿Cuáles son los puntos cruciales al medir las cortinas?

Hay dos medidas cruciales para colgar cortinas de manera efectiva: ancho o fruncido y largo o caída. Para lograr esto, primero necesita el equipo de trabajo adecuado.

 

Para asegurarse de que sus cortinas se ajusten bien, debe medir con precisión su riel o poste. Vuelva a consultar si tiene alguna duda. Usted asume toda la responsabilidad por las dimensiones finales de sus cortinas al proporcionar dichas especificaciones.

 

Las cortinas internas brindan ventajas tanto funcionales como cosméticas. Las ventajas prácticas son la gestión de la luz solar, el aislamiento del calor y el frío, la privacidad nocturna y la prevención del polvo exterior.

 

Las cortinas tienen una influencia significativa en la apariencia general de la habitación. Puede dar forma al concepto general y al ambiente de una habitación, por lo que es crucial elegir la cortina adecuada para su habitación.

 

¿Qué tamaño de barra de cortina necesito para las cortinas con ojales?

Hay muchos tamaños de cortinas con ojales entre los que puede elegir. Por ejemplo, las cortinas confeccionadas estándar pueden usar un ojal de 40 mm, el poste de cortina recomendado para esta cortina con ojal es de 28 mm. Para una barra de cortina de 34 mm, deberá usar un ojal de 50 mm.

 

También puede usar un poste o riel para cortinas con ojales, aunque parece que se deslizan mejor y son más comunes en los rieles o postes de cortinas de metal. Se pueden comprar barras de cortina diseñadas especialmente para cortinas con ojales, sin embargo, los anillos no están incluidos.

Escribir comentario

Comentarios: 0