Ventajas de las persianas blackout u opacas

Ventajas de las persianas blackout u opacas

Ventajas de las persianas blackout u opacas

 

Los tejidos opacos son aquellos tejidos que no te permiten ni ver el exterior ni ser vistos desde el exterior, ni dejan paso de luz a la estancia. No es ni transparente ni traslúcido.

 

Los tejidos opacos o blackout, son solicitados cuando buscamos una persiana o cortina que haga función de persiana, que no deja pasar luz a la estancia. Aunque también, en viviendas más rústicas y de ambientes fríos, son también demandados por clientes que buscan un buen aislante térmico y también ayuda en la reducción acústica. Estos son algunos de los beneficios de los tejidos Opacos.

 

Las ventajas de los tejidos opacos o blackout son:

 

1. Favorecen el descanso

Gracias a sus tejidos con un grado de apertura (cantidad de luz que deja pasar un tejido) de entre el 1% y 0%, con las persianas opacas conseguimos disminuir la incidencia de los rayos solares y así dormir de  forma placentera sin que la luz solar nos incomode e interrumpa el sueño. Son muy recomendables para personas que puedan sufrir de insomnio o que sufran leves problemas para coger el sueño.

 

2. Regulación de la temperatura

En zonas muy cálidas regular la temperatura es algo fundamental para evitar el sentimiento de agobio dentro de una estancia. Si tu vivienda está orientada de tal forma que los rayos del sol entran directamente, con el uso de persianas opacas podrás frenar la cantidad de luz que penetre en la habitación. De esta forma tu estancia pasará a ser más fresca y agradable evitando la sensación de calor.

 

3. Fácil cuidado y mantenimiento

Otra de las grandes ventajas de las persianas opacos viene de la mano de la composición de su tejido. Al contar con un acabado sintético  de PVC y poliéster, hace más fácil la limpieza y el mantenimiento de las persianas. Con un simple trapo húmedo o una toallita podremos quitar cualquier mancha en el tejido. Por lo tanto, ahorraremos tiempo y esfuerzo en el mantenimiento, evitando persianas que exigen cuidados muy engorrosos y que se estropean fácilmente con el tiempo.

 

4. Protección solar

Con el uso de persianas opacas conseguirás protegerte del sol correctamente, ya que contiene un filtro de protección contra los rayos UV. Además de la protección personal, el mobiliario y los suelos también estarán protegidos de los rayos del sol, para favorecer su adecuado mantenimiento y evitar el desgaste producido por la exposición solar.

 

5. Las persianas opacos te ofrecen privacidad total

En estancias como los dormitorios o baños la intimidad es muy importante. Especialmente si nuestra habitación está expuesta a posibles curiosos. Si tenemos vecinos al otro lado de nuestra estancia pueden perturbar nuestra privacidad. Si no tenemos elementos externos como persianas o toldos, la mejor solución es utilizar persianas opacos. Es la mejor manara de preservar nuestro espacio interior. Son unas cortinas anti-miradas, si nos permites esta expresión.

Escribir comentario

Comentarios: 0