¿Cuáles son las persianas dobles y como funcionan?

¿Cuáles son las persianas dobles y como funcionan?

¿Cuáles son las persianas dobles y como funcionan?

 

Las persianas dobles son una interesante propuesta de decoración para ventanas. Y lo son porque combinan, todo en uno, una solución estética, económica y funcional para cubrir tus ventanas. Quizás, de todas ellas, la funcional sería la característica principal de este tipo de persiana, ya que pueden ser opacos, translúcidos o dejar pasar totalmente la luz todo en uno. 

Un tipo más de persiana enrollable

Las persianas enrollables son una solución barata y sencilla para cubrir el vano de una ventana controlando la luz entrante. Hay varios tipos de persianas enrollables (persianas clásicas como los conocemos de toda la vida, persianas noche y día, persianas de ventana de tejado y persianas dobles que analizamos aquí).

 

Su apellido "enrollable" explica su funcionamiento. Este es sencillo ya que solo requieren un tubo en torno al cual se enrolla la tela de persiana, accionada por una cadena sin fin fijada en la pared.

La persiana doble

La persiana doble es una persiana con dos tubos, en el mismo dispositivo. Mira esta imagen para hacerte una idea. Hay un tubo superior con la tela opaca y una cadena de accionamiento. Y un tubo inferior, dispuesto verticalmente debajo del superior, con una tela semi-transparente o translúcida.

Mecanismo de una persiana doble

Para que no interfieran los dos tejidos (opaco y translúcido), las caídas de ambas capas son opuestas y complementarias. La capa anterior es la que está más cerca del usuario según se mira la persiana. Y es la capa opaca de la persiana. Si te fijas, cae en "cascada" (por delante).

 

Por su parte, la capa posterior tiene la caída normal de una persiana, que es lo más próxima a la ventana según se mira.

Ventajas

La principal ventaja de la persiana doble frente al enrollable clásico ya la hemos visto. Con ellos tienes en un solo dispositivo de ventana dos funciones de regulación de la luz: una persiana opaca (capa frontal bajada) y uno translúcido (tela opaca izada y trasera bajada).

 

Otra ventaja es que su instalación es la misma de una persiana enrollable de un solo tubo. Es decir, que sólo tienes dos taladros por cada uno de los dos soportes. Con lo cual, se instala fácilmente.

 

Por último, y probablemente tu primer factor de decisión, con las persianas dobles tienes dos tipos de coloraciones complementarias para tu ventana según despliegues uno u otro tejido.

Escribir comentario

Comentarios: 0