¿Por que es importante el color de tus persianas?
Cuando tomas la decisión de instalar una persiana ¿Qué es lo primero que piensas? seguramente es ¿Qué color debe tener? Y es que en muchas ocasiones se habla de los materiales y de los tipos de persianas que hay en el mercado y se deja de lado este tema que es determinante al momento de elegir la persiana correcta para tus espacios, por eso en esta ocasión te daremos información relevante para que escojas el tono que se ajuste a lo que necesitas.
Solo hace falta andar por las calles para ver que una gran cantidad de ventanas tienen persianas en Madrid y es que en definitiva solo se necesita escoger el tono correcto para darle la estética perfecta a tus espacios, pero ¿Cuál debe ser el color que combina mejor?
Sabemos que todos tenemos un color favorito, pero en este caso debes ir más allá; piensa en el tipo de espacio que tienes, que quieres transmitir en él y el tono de las paredes, ya que estás deben combinar perfectamente para generar armonía.
Por ejemplo, si es un lugar pequeño los colores neutros serán tu gran aliado, ya que estos generan mayor amplitud y logran que una habitación se sienta cálida, tranquila y acogedora. Ten en cuenta que en este caso los colores neutros son: blanco, beige y sus derivados como marfil, arena o gris muy claro.
Otro punto a destacar de los colores neutros es que combinan con la mayoría de estilos de decoración y se complementan con la tonalidad de todas las paredes, es por eso que no tendrás que renovarlas muy seguido.
Por otro lado, están los colores oscuros, para estos se recomienda tener un espacio amplio con ventanas grandes y paredes claras para que tengan mayor contraste.
Estas persianas son perfectas para las personas que necesitan de oscuridad total al momento de dormir o para las habitaciones donde se requiere poca luz para proyectar o ver televisión. Los colores como el negro, azul oscuro o gris fuerte denotan sobriedad y elegancia.
Escribir comentario