CUIDADO ¡EVITA ESTOS 3 ERRORES AL COMPRAR CORTINAS!

CUIDADO ¡EVITA ESTOS 3 ERRORES AL COMPRAR CORTINAS!

CUIDADO ¡EVITA ESTOS 3 ERRORES AL COMPRAR CORTINAS!

 

Las cortinas y persianas son elementos que le dan tanta vida a un hogar u oficina, que antes de “comprar” surgen muchas dudas sobre si la elección ha sido la correcta. Para que tu elección sea la correcta te compartimos 3 errores más comunes que debes evitar, a la hora de elegir tus cortinas.

  1. Cortinas demasiado cortas Uno de los errores más comunes es dejar los centímetros justos para la cortina o, incluso, de menos. El efecto que crea en toda la estancia es raquítico, y la cortina o estor acaban por no cumplir su función, ya que la luz penetrará por los laterales y la parte de arriba y de abajo. Esto se aplica tanto para los estores como para las cortinas. Si te has decidido por unas cortinas largas pero no quieres que toquen el suelo, intenta acercarlas lo máximo posible a este, ya que si se quedan a un palmo el efecto estético será muy extraño.
  2. Cortinas demasiado largas La versión contraria a la anterior. Aunque las cortinas de techo a suelo alarguen visualmente la estancia, muchas veces el pasarnos con la medida nos puede crear más quebraderos de cabeza que satisfacción estética. Este punto se aplica, principalmente, a las cortinas tradicionales, en las que a veces gusta que el tejido tenga algo de caída en el suelo pero que puede volverse un estorbo si nos pasamos con el arrastre, además de propiciar la acumulación de pelusa y polvo. ¿Lo ideal? Que arrastren unos 5 cm.
  3. Instalación demasiado baja y poco espacio lateral Este podría ser un error consecuencia del primero, pero que también puede darse por sí solo. Una instalación baja y corta por los lados hace que la ventana y la estancia parezcan más pequeñas. La razón más común de este error es no ser consciente de que una cortina o estor instalado a ras del cristal no es estético, y cuando vemos el conjunto es cuando nos percatamos. Consejo: deja siempre que la ventana respire, y aleja, como mínimo, 5 cm la cortina del marco de la ventana. 

Escribir comentario

Comentarios: 0