¿Cortinas o persianas en oficina? Cual es Mejor

¿Cortinas o persianas en oficina? Cual es Mejor

¿Cortinas o persianas en oficina? Cual es Mejor

 

Maximizar las fuentes de luz natural ha de convertirse en una prioridad a la hora de controlar la iluminación de nuestra oficina o despacho. Tanto es así que las ventanas de cualquier espacio de trabajo necesitan la protección adecuada para que no se produzcan reflejos en la pantalla del ordenador, se mantenga la temperatura ambiente adecuada para trabajar y los rayos del sol no incidan directamente. Es por ello por lo que las cortinas actúan a modo de filtro tamizando sutilmente la intensidad lumínica. Así, en los días más calurosos ayudan a evitar el exceso de luz y en los más grises o fríos distribuyen mejor la luz disponible.

 

Ahora bien, ¿hasta qué punto son importantes las cortinas para oficina? En el siguiente post haremos un repaso de diferentes opciones de cortinas para oficinas modernas, y os ayudaremos a combinar estos elementos con el resto de mobiliario de oficina para lograr un espacio en el que sentirse lo mejor posible.

Persianas

El mundo de la decoración con cortinas ha experimentado una pequeña gran revolución en los últimos años. Los nuevos materiales, opciones de personalización y sistemas disponibles han abierto un gran abanico de cortinas para oficinas modernas.

 

Las persianas son una de las máximas representaciones de este tipo de productos más modernos y actuales. El minimalismo y sencillez que representan pueden venir como anillo al dedo para ambientes más modernos y sofisticados. Por si fuera poco, su facilidad de limpieza y resistencia son superiores respecto a las tradicionales cortinas de tela.

 

  • PERSIANAS ENROLLABLES

Las persianas enrollables son los más prácticos y versátiles, ya que ocupan poco espacio y son los más robustos y de fácil mantenimiento. En función de cómo dejen pasar la luz hay 3 tipos: traslúcidos, screen y opacos. Además, son muy recomendables por su facilidad de uso y robustez.

 

  • CORTINAS VENECIANAS

Las cortinas de oficina de lamas horizontales tienen muy buena aceptación en los espacios de trabajo. ¿La razón? Cuentan con un diseño sencillo pero versátil, que permite graduar y orientar la luz al mismo tiempo, una característica esencial en una oficina. El accionamiento -disponible a cadena o una combinación de cordón y bastón-, permite un doble movimiento: por un lado, abrir y cerrar estas persianas de oficina y, por el otro, orientar las lamas desde arriba hacia abajo para que adopten la posición deseada.

 

Escoge unas venecianas de aluminio si buscas unas cortinas para oficinas modernas, donde reinen las líneas minimalistas; si quieres un modelo más elegante, opta por las persianas venecianas de madera.

 

  • PANELES JAPONESES

Un tipo de persianas formado por varias piezas estrechas que se pliegan. Los paneles japoneses son de los últimos gritos en decoración también aplicable al mundo de la oficina.

 

  • PERSIANAS CON VARILLAS

Uno de los más clásicos. Están fabricados con tela (generalmente lino, algodón o poliéster) y divididos horizontalmente por varillas que son las que ayudan a plegar las secciones que forman. Más hogareños, recomendables para despachos en casa u oficinas de corte más informal.

Cortinas

Las cortinas de lamas verticales son perfectas para grandes ventanales que ocupan suelo a techo, así como para separar espacios. Este tipo de cortina deja entrar la luz natural a la vez que luce con elegancia de los paneles japoneses. El mecanismo que utilizan las cortinas verticales a medida permite orientar las lamas para ajustar la entrada de la luz natural de forma precisa. Además, su apertura puede ser central, a ambos lados o unilateral.

Escribir comentario

Comentarios: 0