¿Es lo mismo persianas traslucidas y screen? ¿Cuáles sus diferencias?

¿Es lo mismo persianas traslucidas y screen? ¿Cuáles sus diferencias?

¿Es lo mismo persianas traslucidas y screen? ¿Cuáles sus diferencias?

 

Si estás pensando en persianas para tus ventanas, es fácil que te aceche la duda entre las persianas traslúcidos y las persianas screen. Vaya por delante que las dos son excelentes opciones, aunque, al estar hechos de materiales diferentes, nos ofrecen resultados diferentes. En cualquier caso, conviene destacar que ambos son persianas que dejan pasar la luz. Eso sí, según el color que elijas, pasará en mayor o menor medida. Conocer las diferencias entre opciones es imprescindible para tomas la decisión correcta.

 

¿Qué son las persianas translúcidas?

Una persiana translúcida es un persianas compuesta al 100 % por poliéster, mientras que los screen son una combinación de fibra de vidrio y PVC. Estos son ignífugos, una propiedad que no tienen los traslúcidos. Una vez instalados, las persianas del tipo translúcido tamizan la luz, pero no tiene la transparencia de los screen. De este modo, conseguimos claridad en la estancia donde están pero no vemos lo que hay detrás de la persiana, mientras que los screen, al estar microperforados, sí que nos ofrecen cierta visibilidad.

 

¿Por qué elegir una persianas translúcida?

Sin lugar a dudas, la primera razón para elegir un tejido translúcido es la excelente relación entre calidad y precio que nos ofrecen. Son persianas más económicas, con unas excelentes prestaciones. Este tipo de persianas son resistentes y duraderos, de modo que a largo plazo esta relación calidad/precio es todavía más efectiva.

 

Por su carácter traslúcido, es un tipo de persiana que garantiza nuestra privacidad. Permite el paso de la luz, pero no nos verán del exterior.

 

Otra de las razones de peso para apostar por los translúcidos es que son muy vistosos y fáciles de lavar. Prácticamente no exigen mantenimiento, y, aunque no puedas meterlos en la lavadora, basta con pasarles un paño húmedo periódicamente para limpiarlos. En cuanto a la vistosidad, tienes todo tipo de colores, tonos y estampados que se ajustarán perfectamente al estilo decorativo de tu hogar. Los puedes instalar tanto en el techo como en la pared, así que no tendrás problemas en este sentido.

 

Beneficios de las persianas translúcidas y diferencias con los screen

Una de las principales ventajas de estas persianas es que nos ayudan a ganar luz natural, aunque, a diferencia de los screen, no filtran los rayos del sol para impedir que pase el calor. Eso sí, con una cortina translúcida tendrás luz natural incluso cuando esté desplegada.

 

Aunque ambas son opciones bastante duraderas, al estar fabricados completamente en poliéster, los translúcidos nos ofrecen una mayor durabilidad que las cortinas screen, que se verán afectadas antes por el paso del tiempo.

 

Como apuntábamos anteriormente, otro de los aspectos donde los translúcidos superan a los screen es en la privacidad. Puedes instalarlos en aquellos puntos de casa donde quieras luz natural sin perder un ápice de intimidad, algo que los screen no siempre nos garantizan. Aunque no los filtre, el poliéster soporta perfectamente los rayos solares.

 

Finalmente, conviene destacar que son muy fáciles de utilizar. Funcionan con un mecanismo de cadena, e incluso podemos instalar una persiana translúcida motorizado en caso de sufrir problemas de movilidad que nos impidan subir o bajar la persiana por completo.

 

Más allá del material, el carácter ignífugo de los screen, el filtro de la luz solar y los niveles de privacidad, no encontramos muchas más diferencias entre las cortinas translúcidas y las screen.

 

En definitiva, las persianas translúcidas nos ofrecen privacidad y luz natural, además de ser la opción más duradera y fácil de mantener. Si quieres instalar persianas que dejan pasar la luz, son la mejor alternativa, aunque deberías tener claro que no filtran los rayos solares. De esta forma, la luz vendrá acompañada de calor, algo que siempre agradecemos en invierno.

Escribir comentario

Comentarios: 0