Confort Visual de Persianas Screen, se ven bien, se ve muy bien

Confort Visual de Persianas Screen, se ven bien, se ve muy bien

Confort Visual de Persianas Screen, se ven bien, se ve muy bien

 

El Confort visual es algo muy subjetivo, por eso, su definición es simple: “Grado de satisfacción visual creado por la iluminación”. Por lo tanto, la elección de nuestras cortinas o persianas suele ser basada principalmente en nuestro gusto y comodidad.

 

Una persona de 25 años no querrá la misma iluminación que una de 60 años debido al grado de comodidad y el hecho de que la capacidad visual evoluciona con la edad. Por eso, antes de elegir un elemento de confort visual para tu oficina, hogar o espacio de trabajo, debes de tomar en cuenta tres elementos:

  • Parámetros lumínicos. Nivel de iluminación: depende de factores como tarea visual, seguridad y aspectos de confort visual del usuario. La iluminancia se aumentará cuando: haya reflectancias bajas, trabajo visual crítico, elevado coste de los errores, gran importancia de la productividad, capacidad visual del trabajador inferior a la normal. La iluminancia se disminuirá cuando: altas reflectancias, velocidad/exactitud no son críticas y tareas ocasionales.
  • Uniformidad. Es importante porque da una idea de cómo se distribuye la luz en el plano de trabajo.
  • Distribución de luminiscencias. Determinado el nivel de iluminación, las diferencias de luminancias se pueden deber a diferentes reflectancias en las superficies.

El tejido screen es un material microperforado muy resistente formado por fibras entrelazadas, que no se desgarra ni pierde propiedades con el paso del tiempo, además de no acumular polvo. La composición puede ser de pvc, poliéster y fibra de vidrio y son estores que no admiten lavadora pero son muy fáciles de limpiar. Bastará con un poco de agua con jabón para manchas concretas.

 

El tejido screen actúa como regulador térmico y retiene el calor y el frío dejando pasar simplemente la luz, lo que supone un ahorro energético tanto en invierno como en verano. Esta es una de las principales ventajas y diferencias frente a un tejido traslúcido, además de que deja pasar más luz.

 

El tejido screen puede llegar a proporcionar entre un 50 % y un 100 % más de paso de la luz que un estor convencional traslúcido o de tela y ofrece un ahorro energético que va desde el 25 % al 34 %, tanto de aire acondicionado durante el verano como por supuesto de calefacción en invierno.

Escribir comentario

Comentarios: 0