Cortinas orientales estilo ZEN para casa
Elige las mejores cortinas orientales y consigue un auténtico ambiente de paz al más puro estilo zen. A continuacion te vamos a contar todos los secretos para que tengas las mejores cortinas orientales en tu casa. Una decoración que jamás pasa de moda.
La decoración oriental se ha posicionado a lo largo del tiempo como una de las técnicas decorativas más populares en el mundo del interiorismo. A los amantes de lo oriental, nos seduce su sencillez así como la sensación de tranquilidad y armonía que aporta a cada uno de los rincones de nuestra casa.
La decoración oriental aporta una espiritualidad muy característica. En este estilo de decoración se fomenta el uso de los espacios limpios. Se da mucha importancia a la iluminación. También se busca una luz natural y abundante.
En las casas orientales impera sobre todo la utilización de los colores pálidos y pastel, que aportan amplitud y armonía a los espacios.
Nos encanta la estética oriental y es por eso que vamos a aconsejaros sobre cómo potenciarla al máxima con las mejores cortinas orientales.
Tipos de cortinas orientales
Una buena cortina oriental debe transmitir sencillez, pureza, tranquilidad y sosiego. Es por eso que en este estilo suelen predominar las persianas, en su inmensa mayoría lisos y en colores claros o neutros.
Las cortinas orientales por excelencia son los paneles japoneses, también llamados shoji, especiales para separar espacios aportando una calidez que sólo se puede proporcionar a través de materiales naturales, habitualmente madera y papel. Los paneles japoneses son perfectamente combinables con otros estilos, no necesariamente orientales, como es la decoración contemporánea.
Otro tipo de cortinas orientales muy populares en la decoración zen, son las venecianas de madera. Las cortinas venecianas fabricadas con madera de haya son unas de las protagonistas. Aportan naturalidad. Podrás aportar a tu hogar ese toque acogedor de la madera pudiendo combinar tonos claros y oscuros. En el estilo oriental predomina el uso de la madera clara en armonía con el resto de formas. Entre los diseñadores más atrevidos, podemos ver contrastes entre maderas oscuras y elementos decorativos claros.
Otras opciones que pueden dotar a nuestro hogar de la atmósfera oriental sin necesidad de basarnos íntegramente en este estilo, son las persianas plegables y las cortinas de lino o algodón, siempre traslúcidas y en colores claros para dejar pasar la luz. Entre los colores fetiche de las cortinas orientales, destacan principalmente el blanco y toda su gama de colores neutros, como los tonos ocres, grises y beiges.
La elección de persianas plegables será más acertada cuándo queramos cubrir pequeñas ventanas rectangulares o cuadradas. Con el uso de este tipo de cortina oriental aportaremos una sensación de orden y limpieza a nuestro salón.
Escribir comentario