¿Como limpiar las persianas de forma correcta?

¿Como limpiar las persianas de forma correcta?

¿Como limpiar las persianas de forma correcta?

 

Las persianas son uno de los productos más populares en HOPE y a menudo nos llegan muchas dudas sobre cuál es la manera más correcta para limpiarlos. Mientras que lavar unas cortinas puede ser algo sencillo e intuitivo, limpiar persianas no es algo que tengamos del todo claro.

 

Antes de ponernos a limpiar nuestras persianas, lo más importante es conocer que persianas tenemos instalados en nuestra casa antes de aplicar ningún tipo de limpieza, porque dependiendo del modelo, la forma de lavarlos será una u otra.

¿CÓMO LIMPIAR PERSIANAS ENROLLABLES?

Dentro de las persianas enrollables englobamos algunos modelos como los estampados, naturales y translúcidos (que no sean screen). Estos tejidos de persianas a medida y estándar se pueden mantener limpios utilizando el aspirador y un paño húmedo con agua jabonosa regularmente. A excepción de las lonetas y los tejidos naturales, que solo admiten una limpieza con aspirador. 

 

Dentro de las persianas enrollables encontraremos distintos modelos:

  • Persianas enrollables screen: el tejido screen tiene un mantenimiento sencillo y es antibacteriano. Para limpiar tus persianas enrollables screen bastará con pasar regularmente un aspirador. Para una limpieza más a fondo, deberemos quitarlo del rollo y colocarlo sobre una superficie lisa para posteriormente, frotar con agua con jabón de manera uniforme. Puedes frotar el screen con un paño húmedo, sumergirlo en agua jabonosa o, incluso, aplicar un producto quita grasas diluido en agua para quitar las manchas más difíciles. No se recomienda limpiar el screen con la persiana colgada, ya que la presión que se aplica sobre el tejido durante la limpieza es diferente, y esta irregularidad se apreciará en cuanto el sol incida sobre la persiana.
  • Persianas enrollables opacos: dentro de las persianas enrollables opacos podemos diferenciar las persianas Opaco 100% PVC y Opaco Plus que están compuestos por PVC y poliéster, y que se pueden limpiar de forma sencilla con un aspirador o un paño con jabón.  Por otro lado, las persianas Opaco Colors y modelos ocultantes estándar solo se pueden limpiar con el aspirador o un paño, pero siempre sin humedecer. 
  • Las persianas de noche y día son translúcidos y están hechos con tejidos muy delicados. Por ello, se recomienda no utilizar ningún producto de lavado para su limpieza, y mantenerlos limpios usando simplemente un aspirador o paño seco. 

La frecuencia con la que deberás limpiar tu persiana, dependerá de cada uno de ellos y del uso que le des. Aquellas persianas que se ubiquen en zonas como la cocina, necesitarán limpiarse con más frecuencia que los que estén en habitaciones o incluso el salón. También influye el tiempo que ha pasado desde su compra, ya que es probable que aquellos que lleven más tiempo instalados en tu hogar, necesiten ser limpiados antes que los más nuevos.

Escribir comentario

Comentarios: 0