Persianas de PVC ventajas y características Monterrey

Persianas de PVC ventajas y características Monterrey

Persianas de PVC ventajas y características Monterrey

 

El policloruro de vinilo o PVC es una combinación química que incluye el carbono, el cloro y el hidrógeno y cuyos componentes provienen directamente del petróleo y también de la sal, es un material que destaca por sus excelentes propiedades como aislante térmico y, también, acústico.

Ventajas de las persianas de plástico PVC

Las persianas fabricada con PVC es un elemento que te va a aportar gran seguridad. Esto se debe a que el PVC es muy resistente tanto al paso del tiempo y al efecto de los agentes meteorológicos adversos como a los golpes y a los intentos de manipulación forzada.

 

Debido a la naturaleza no conductora de la materia prima con la que se fabrica, gracias a estas persianas de pvc disfrutarás en tu hogar de un ambiente acogedor en cualquier época del año. Podemos decir, por lo tanto, que contribuyen a que la eficiencia energética de tu vivienda mejore.

 

Otra de las principales características de estas persianas de plástico es que son muy ligeras, lo que facilita enormemente su instalación. Asimismo, debes saber que por lo general son bastante económicas, lo que las convierte en una opción ideal a tener en cuenta.

 

En inmuebles donde vivan niños o personas mayores son bastante recomendables, principalmente porque su apertura y cierre es sencilla. No debes preocuparte por nada ya que una persiana de PVC es muy resistente a los golpes y es muy difícil de manipular, pues sus láminas vuelven siempre a su estado inicial sin padecer apenas desperfectos salvo que el impacto sea de dimensiones excesivas.

 

También se aconseja su montaje en edificios como escuelas, hospitales y otras instalaciones públicas en las que el trasiego de gente es constante. Además, estamos hablando de un material bastante versátil, por lo que resulta muy sencilla su personalización. Tendrás la posibilidad de elegir el color que más te guste o el que mejor se adapte al estilo de tu casa.

 

Un detalle a tener en cuenta: el PVC no resiste las altas temperaturas y a partir de los 65 grados puede llegar a sufrir daños importantes. Si las persianas van a estar expuestas de forma prolongada a estos extremos podrían llegar a arrugarse. Solamente, en estos casos recomendamos decantarse por otras opciones como el aluminio.

 

En la actualidad, no se concibe una casa sin estos elementos, que no solamente ejercen una función decorativa sino también de control de la cantidad de luz que entra en la estancia en la que están instalados. Una persiana de pvc te permitirá aprovechar el sol y, por lo tanto, ahorrar en electricidad, así como también resguardarte los días en los que las inclemencias del tiempo sean demasiado abruptas.

 

En el mercado encontrarás una amplia variedad de modelos, diseños y calidades, lo que las convierte en elementos asequibles para todos los bolsillos que además aportan muchas alternativas. Esto hace que se trate de un producto muy valorado y al que muchos consumidores recurren.

Escribir comentario

Comentarios: 0